Por qué los bebedores de cerveza artesanales son una puerta a una oportunidad de mercado masiva

Por qué los bebedores de cerveza artesanales son una puerta a una oportunidad de mercado masiva

No sé tú, pero cuando pienso en la cerveza artesanal me vienen a la cabeza imágenes muy específicas y detalladas, tanto del producto como de los tipos de personas que la beben.

Fundamentalmente, somos diferentes, tanto en términos de lo que esperamos de nuestro producto de elección como en la forma de vernos a nosotros mismos.

Esto es genial, y es lo que ha fomentado una industria tan única, grande y próspera.

Sin estos evangelistas de la cerveza, los conglomerados multinacionales habrían seguido teniendo el control monopolístico de un mercado masivo que explotaron al seguir ofreciendo un producto terrible.
Una cosa que nunca ha sido remediada en mi mente es la consideración de en quiénes nos convertimos estas personas entre los tiempos de consumo.

Si asumimos que la mayoría de los entusiastas de la cerveza artesanal consumen su bebida favorita los fines de semana, ¿en quién se convierten durante la semana?
Su pasión por la alta calidad, el mejor sabor y la diferenciación de la cerveza artesanal sobre la alternativa de alta producción, baja calidad y líder del mercado es muy clara.

Su apoyo a un producto más caro por su superioridad es seguro.

Sin embargo, durante la semana parece que regresan a la media y consumen la misma basura del mercado de masas que todos los demás.
Algo simplemente no se siente bien
Para la gente que ha construido su imagen de auto percepción en un ethos punk de mayor calidad, anti-comercialización y un producto mucho mejor bebiendo una Coca-Cola de lunes a viernes no tiene sentido.

La cerveza artesanal es un movimiento, los refrescos son un marketing masivo y la comercialización en su mejor momento.

Eso no me gusta.

Pero no hay alternativas.
Los bebedores de cerveza artesanal aman el producto por su calidad artesanal.

Pueden saborear el cuidado, el amor y el afecto que se ha puesto en la creación de cada sorbo.

Desde el tacto de las copas en las que consumen el producto, hasta un nivel de pensamiento y escrutinio sin igual que va desde el tamaño de la cabeza, el aroma y las imágenes del propio líquido, los bebedores de cerveza artesanal están en busca del nirvana de la elaboración de la cerveza y no se rendirán hasta que encuentren el santo grial.
Pero me parece extraño que abandonen este esfuerzo entre los puntos de consumo.

Parece comparable a un vegetariano que opera bajo esos principios los fines de semana mientras se forja con carne durante la semana, o alguien que cree en la Democracia optando por el comunismo de lunes a viernes.

Deja un mal sabor en la boca, juego de palabras.
Pero ninguno de los cerveceros artesanales ha reconocido esta oportunidad.

Su pasión desenfrenada por crear una gran cerveza asegura que es todo en lo que se centran.
Y no puedo entender que
Es por eso que han creado productos superiores y han cambiado el paisaje de la cerveza.
Pero el mercado para satisfacer a sus seguidores las papilas gustativas entre los puntos de consumo de alcohol es exponencialmente mayor.

La Coca Cola no puede seducir los requerimientos de sangre de estas personas de la misma manera que la cerveza artesanal lo ha hecho y nunca lo hará, porque los individuos no tienen la misma reverencia, amor y afecto por ella.
Lo que necesitamos es un producto que haya recibido el mismo cuidado en su desarrollo que la cerveza artesanal.

Necesitamos una marca alternativa que nos permita mantener nuestra imagen de auto percepción.

Tenemos sed de una marca con aspiraciones que nos permita consumir el mismo nivel de artesanía en cada molécula de nuestros refrescos.
Los actuales refrescos producidos en masa nunca serán capaces de proporcionar esto y un competidor diferenciado surgirá, buscará y destruirá.

La participación en el mercado se discutirá centrándose en aquellos que conocen la calidad cuando la prueban.
Por segunda vez, el afecto de los clientes por una nueva interpretación de un producto que ha existido por cientos de años será el factor decisivo en el que otros basarán sus propias elecciones.

Las monstruosas saturadas de azúcar sentirán la fuerza de las papilas gustativas más agudas al encontrar algo que les devuelva el mismo amor.
La clave del éxito en el mercado de las bebidas es el apoyo de los fanáticos.

La clave para encontrar apoyo fanático es obsesionarse con todos y cada uno de los ingredientes incluidos en su producto.

Es centrarse en lo único que importa: crear un producto de clase mundial que deleita a los consumidores dándoles algo que nunca han tenido antes; la atención de los fabricantes.
Coca Cola y sus hermanos pueden tratar de presentarse como enfocados en el cliente, pero son las mismas personas que han causado las epidemias de diabetes tipo 2 y obesidad.

Si bien se han centrado en el crecimiento de los resultados finales, su contribución a la sociedad ha sido el aumento de la talla media de la cintura y un importante impacto perjudicial para nuestra salud.

No se preocupan por nosotros, se preocupan por el dinero.

Mientras que sus productos nos han hecho cada vez más insalubres, nosotros hemos centrado nuestra atención en encontrar mejores productos en otras áreas.
Esta misma línea de pensamiento proliferará cada faceta de nuestras vidas – esto se sentirá más intensamente en las áreas que afectan a nuestra salud
Los bebedores de cerveza artesanales volverán a liderar esta revolución.

Rechazando el status quo, esperando mucho más de los fabricantes y votando con sus carteras un futuro más brillante, más sabroso y más saludable.